CUARENTENA SOCIAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

por Carmen Pérez (4ºESO A)

Desde hace unos años las nuevas tecnologías ocupan un lugar muy destacado en nuestras vidas y se han ido convirtiendo en una herramienta necesaria para el día a día de la mayoría de las personas. Pero es la actual crisis provocada por el Covid 19 la que está revelando su verdadera importancia.

En primer lugar, este virus nos está apartando de muchas cosas y exige una cuarentena social muy estricta. Por eso en algunas industrias se ha permitido el teletrabajo. También en la educación son relevantes, pues nos permiten comunicarnos con nuestros profesores para poder seguir avanzando en materia y no perder el tiempo. En mi opinión, poder llevar las clases a través de ellas es algo bueno, ya que personalmente sé manejarlas y dispongo de los recursos necesarios, como por ejemplo de un ordenador con el que puedo trabajar, pero lo que deberíamos pensar es que no todo el mundo tiene o puede permitirse  un PC con el que seguir las clases. ¿Qué harán ellos? ¿Se quedarán sin ser evaluados? Son preguntas que creo que todos debemos plantearnos.

Pero las tecnologías no solo sirven para eso. También son instrumentos que nos facilitan mantener los vínculos sociales, pese a estar aislados, chatear con nuestros amigos para que se nos haga más amena la cuarentena o simplemente por diversión. En este caso son decisivas las redes sociales, sobre todo para los jóvenes, ya que constituyen una gran plaza donde todos podemos estamos juntos, aunque estemos separados.

Además las redes sociales pueden servir en un momento como este para recaudar fondos y mostrar nuestra solidaridad. Hace relativamente poco Instagram (una de las redes más demandadas ahora mismo) creó una nueva opción que consiste en subir una foto a tu historia y solicitar donaciones para alguna ONG o para ayudar a encontrar cura a alguna enfermedad. Esto ya se está haciendo con el coronavirus.

 La conclusión que saco de esto es que las redes sociales tienen una importancia enorme hoy en día, además que en este momento tan difícil necesitamos permanecer unidos  y, como no podemos hacerlo en la calle, creo que esta es la mejor forma de estar juntos y apoyarnos, siempre y cuando se haga un buen uso de estas.



Comentarios