"MEMES": UNA DOBLE CARA (II)


por Lorena Toribio (4ºESO C)

       

Con motivo de la epidemia que estamos viviendo hoy en día, la gente utiliza cada vez más las redes sociales, puesto que es un medio de comunicación rápido y efectivo y porque es una buena forma de distracción.

Los pasatiempos más extendidos en las redes sociales en esta cuarentena son los famosos “memes”, imágenes acompañadas de una frase o de un texto que tienen la intención de hacernos reír. Youtubers famosos y cuentas de "memes" no paran de actualizar sus páginas con chistes visuales acerca del coronavirus, los cuales nos resultan muy graciosos. Un ejemplo de estos “memes” es el propio perfil del coronavirus en Instagram o Twitter, en el que la epidemia habla en persona (https://www.instagram.com/coronavid19official/ y https://twitter.com/coronavid19). Ambas cuentas publican frases del tipo: “Nos vemos en la peluquería”, “¿Quién ha conseguido que se deje de hablar de Cataluña?”, “La que estoy liando”, “Si se cancela Eurovisión, a España le hago un favor”, etc.

Estas frases y fotos nos parecen muy graciosas y nos pasamos un buen rato en casa leyéndolas con la familia, pero, verdaderamente, nos alejan de la auténtica gravedad del problema y pueden restar importancia a que hay un gran número de personas que mueren a causa de este virus todos los días. Además contribuyen a que la gente no se tome en serio el Estado de Alarma, a que piensen que es una tontería y que no va a solucionar nada.

Comentarios