PODEMOS AYUDAR


Por Julia Fuentes (4º ESO A)


En tiempos de cuarentena, en medio de una pandemia, todos nos encontramos asustados e intranquilos por la situación que estamos viviendo. No es menor la inquietud de los jóvenes, pues para nosotros es una situación completamente nueva ante la cual no sabemos reaccionar.

Con el cierre de nuestros institutos, debo confesar que nos llevamos una pequeña alegría al saber que nos libraríamos por un tiempo de las clases, hasta que nos dimos cuenta de lo que verdaderamente significaba y suponía ese cierre: días de estar encerrados en casa, aunque nunca pensamos que fuera tan duro. Rápidamente comprendimos que tendríamos que recuperar el tiempo perdido y hacer en casa  todo lo que hacemos diariamente en nuestras aulas.

Entre todas estas sensaciones y tareas que hacer, nos hemos percatado de que los jóvenes también jugamos un papel importante en todo esto. Lo primero era concienciarnos sobre lo que estaba pasando, concienciar a los nuestros, a esos hermanos pequeños que solo quieren salir a la calle o al parque, explicarles que durante un tiempo el parque lo montaríamos en casa, además  de entretenerlos para que se les haga, y se nos hagan más amenas las horas. Podemos aprovechar que nos encontramos en un grupo de edad que no tiene tanto riesgo respecto a la enfermedad y a sus efectos para evitar que otros grupos, como pueden ser  nuestros abuelos o padres con problemas respiratorios o cualquiera de esas patologías de las que tanto hemos oído hablar, salgan a la calle a realizar tareas tan cotidianas como hacer la compra, ir a la farmacia o sacar a pasear al perro.

Es el momento no sólo de ayudar a nuestra familia sino a nuestros vecinos mayores que lo necesiten, siempre y cuando sigamos las medidas de protección necesarias.

Comentarios