QUERIDO ABUELO



                                                                                         Por Giulia Patta   (III LB)


Querido abuelo:

     Es muy extraño escribirte una carta, pues estás allí en el cielo, pero quizá de alguna manera la recibas. Era muy pequeña cuando te fuiste, sin embargo me acuerdo de todas la pequeñas cosas que hacíamos juntos. Mi favorita era cuando me dabas masajes en la mesa que usabas para tus pacientes, tus manos erán magicas. Pero lo que me queda de ti es la manera en que manejabas todo: Nunca perdías el control y transmitías tranquilidad a todos.
 En estos momentos,  la abuela y la tía te necesitarían mucho. También tu hijo Giuseppe, aunque no quiera darlo a entender, piensa en ti todos los días. Hay una foto tuya en su mesilla de noche, así puede dormir contigo. Muchas cosas han pasado aquí, Alessandro y yo hemos crecido mucho, ¡Tu nieto tiene casi 20 años!
 Estas semanas, ya meses, encerrados en casa todo lo día, tenemos mucho tiempo para pensar, y creo que tu presencia nos habría ayudado mucho a todos. Sobre todo a tu mujer, te echa tanto de menos; y ya no es la misma persona desde que tú nos has dejado.
¡Esta situación es tan increíble! Desde hace dos meses estamos confinados en nuestras casas. Se puede salir solo para hacer la compra, y todo por este terrible Coronavirus. Por si no lo sabes, este virus procede de China y se ha esparcido por todo el mundo. En total hay dos millones de infectados y 150 mil personas han perdido la vida . Ahora parece que nos encaminamos hacia la salida de este túnel.
 No te preocupes por la abuela y la tía, papá y yo siempre que podemos vamos a ver cómo están, ya que se han mudado aquí a Vignate, en nuestra calle. Un beso muy grande de parte nuestra.

Tu nieta que te quiere, 
Giulia

Comentarios