UNA VIDA VISTA DESDE EL INTERIOR

       Por Eva Bernareggi    (IV LB)                               



En Italia llevamos ya más de cincuenta días de cuarentena.
Mi vida ha cambiado mucho durante estas semanas…
Echo mucho de menos eso que llaman la normalidad; es decir: las acciones habituales, como coger el autobús para ir al instituto; el estar rodeada de gente, de amigos; los entrenamientos en la piscina...
No es fácil tener que quedarse en casa, lejos de amigos, familiares y seres queridos; pero hacerlo es un acto de responsabilidad ciudadana.
Respetar las reglas es indispensable para preservar la salud de cada uno de nosostros y es también una muestra de gratitud hacia todas esas personas que luchan todos los días  contra este virus.
Creo que, aun sin salir de casa, podemos seguir con nuestra vida cotidiana y realizar también actividades llenas de significado.
Cuántas veces decimos que no a muchas actividades porque no tenemos tiempo; cuántas veces decimos que queremos estar con nuestra familia y luego, bien sea por los amigos, o por las clases, o por mil otros compromisos, no lo conseguimos; cuántas veces desearíamos estar  más tiempo con nosotros mismos, pero tenemos demasiado que hacer… pues ahora es el momento justo para hacer todas estas cosas.
He pasado en casa tanto tiempo que he tenido que adaptarme y encontrar  formas de pasar los días de la mejor manera posible; de este modo he descubierto  también nuevas aficiones, intereses y pasiones.
Trato de mantener el contacto con mis amigos a fin de sentirlos cerca; la enseñanza online nos permite continuar desde casa las clases y, en cuanto al deporte, cada día me conecto con mi equipo para hacer ejercicio juntos y seguir con nuestra actividad.
He intentado dedicar un poco de tiempo a mí misma y he recobrado, por ejemplo, el placer de la lectura, que había perdido hace ya tiempo; he visto muchas películas y series de televisión que tenía pendientes desde hace tiempo.
En resumen, estoy logrando vivir esta cuarentena positivamente y sin descuidar mis actividades de siempre.
Y ello me ayuda a auyentar los miedos y las preocupaciones, y a evitar el estrés.
En conclusión, aunque he encontrado cosas positivas en esta cuarentena, como recuperar algo del tiempo que necesitaba, deseo y espero que esta situación terrible pase cuanto antes y que todos podamos volver a nuestra vida de siempre.


Comentarios